Endodoncia y Cirugía PeriapicalEstética Dental

Endodoncia y Cirugía Periapical

La endodoncia es una subespecialidad de la odontología que se encarga del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones relacionadas con la pulpa dental (nervio dental) y/o de una parte de ella, junto con afecciones peri-radiculares.

La endodoncia ha evolucionado enormemente en la última década y sus aplicaciones han mejorado inmensamente la calidad del tratamiento dental.

Los endodoncistas realizan una amplia variedad de procedimientos incluyendo la terapia endodóntica (comúnmente conocida como "matar el nervio) el retratamiento endodóntico (re-endodoncia), la cirugía de las lesiones apicales (punta de las raíces), el tratamiento de los dientes agrietados (fisuras dentales) y el tratamiento de los traumatismos dentales

¿Tienes dudas sobre Endodoncia y Cirugía Periapical?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿Cuándo hay que realizar una endodoncia de un diente que esta cariado?
Si la pulpa dental (contiene nervio, arteriolas, vénulas, tejido linfático y tejido fibroso) esta dañada o afectada por la caries se requiere tratamiento endodóntico para salvar el diente.

¿Como se realiza una endodoncia?
Las endodoncias se realizan bajo anestesia local. En primer lugar se crea una cavidad en la corona dental a través de la cual se accede a la cámara pulpar o del nervio. Posteriormente se procede a la limpieza de la cavidad mediante una serie de limas y material rotatorio específicamente diseñado para este procedimiento. Finalmente se realiza un sellado de la cavidad con un material que garantice un tratamiento eficiente.