Higiene y PrevenciónEstética Dental

Existe una alta prevalencia de caries en el mundo llegando a afectar entre el 95 al 99% de la población siendo la principal causa de pérdida de dientes en nuestro medio. Nueve de cada diez personas presentan la enfermedad o las secuelas de esta, que tiene su comienzo casi desde el principio de la vida y progresa con la edad.

Los factores de riesgo mas comunes para el desarrollo de caries son:

  • Higiene bucal deficiente.

  • Dieta cariogénica.

  • Apiñamiento dentario.

  • Uso de aparatología ortodoncica.

Las actividades preventivas, el diagnóstico precoz y su tratamiento terapéutico son los medios de los que disponemos para su control.

Nosotros te ayudaremos a conseguir una boca sana y te damos los consejos necesarios para su mantenimiento.

Higiene y Prevención

¿Tienes dudas sobre Higiene y Prevención?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿Con que frecuencia debo cepillarme los dientes?
Se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y al menos tres veces al día.

¿Cómo debe ser el cepillado?
La duración del cepillado debe ser de dos minutos. La mayoría de niños y adultos no se cepillan durante tanto tiempo y por ello es recomendable usar un cronómetro. Deben realizarse movimientos suaves y cortos insistiendo en la línea de las encías, los dientes posteriores con difícil acceso y las zonas reconstruidas tales como obturaciones, coronas o puentes.

¿Con que frecuencia debo ir al dentista?
Se recomienda realizar una revisión dental cada 6 meses. En casos de pacientes con predisposición al acúmulo de placa, es necesario también realizar higienes dentales profesionales semestralmente. Las revisiones periódicas permiten detección precoz de las enfermedades dentales así como la posibilidad de realizar un tratamiento temprano y eficaz.