Implantología DentalEstética Dental

Implantología Dental

La implantología dental es una subespecialidad de la odontología y de la cirugía maxilofacial orientada al diagnostico y tratamiento de las ausencias dentales mediante la colocación de implantes dentales que sustituyen a las raíces naturales.

La implantología dental requiere de una amplia formación y conocimiento tanto de la técnica y anatomía del paciente como de los diferentes tipos de implantes y materiales disponibles y que se adecuan mas a cada paciente. Para ello, los especialistas mas indicados para su práctica son los médicos estomatólogos y odontólogos que han recibido formación especifica en implantología así como los cirujanos maxilofaciales.

Actualmente, la restitución de los dientes perdidos mediante la colocación implantes dentales osteointegrados se considera la mejor opción en casi todos los pacientes debido a su semejanza funcional con los dientes naturales y al buen resultado a largo plazo.

¿Tienes dudas sobre Implantología Dental?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿En que consiste el procedimiento de colocación de implantes dentales?
El procedimiento se realiza mediante una pequeña intervención quirúrgica en cual se introduce el o los implantes dentales en el hueso generalmente tras una secuencia de fresado progresivo. La mayoría de los casos se puede realizar bajo anestesia local y régimen ambulatorio. La recuperación suele ser rápida e indolora. En algunos casos cuando es necesario restituir múltiples piezas dentales o cuando el paciente lo prefiere, se puede realizar el procedimiento bajo anestesia local y sedación consciente.

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes dentales?
Con frecuencia los pacientes tienen miedo al rechazo de los implantes. Existen multitud de estudios científicos en los que se ha demostrado que el éxito en el tratamiento con implantes dentales supera el 95% de los casos.

Los principales factores de riesgo para el rechazo de los implantes son el tabaquismo, enfermedades sistémicas como la osteoporosis o la diabetes mal controlada o la realización de una mala técnica quirúrgica o una mala carga dental.

En caso de que se produzca la pérdida del implante, en el Instituto Dental y Maxilofacial Albizia te repondremos el implante pasado el tiempo necesario para la adecuada cicatrización ósea sin cargo adicional del nuevo implante.