Implantología Dental Avanzada y Regeneración ÓseaCirugía Maxilofacial

Las técnicas de implantología avanzada se requieren en aquellos pacientes que presentan características anatómicas que dificultan el tratamiento convencional tales como ausencia del hueso o encía suficiente para la colocación de implantes dentales o condiciones médicas que requieran tener un especial cuidado durante el tratamiento por parte de profesionales médicos.

Implantología Dental Avanzada y Regeneración Ósea

¿Tienes dudas sobre Implantología Dental Avanzada y Regeneración Ósea?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿En que consisten las técnicas de implantología avanzada?
Existen diversas alternativas de tratamiento. Es de gran importancia realizar un estudio minucioso de cada paciente de manera individual, haciendo una buena valoración clínica así como pruebas complementarias como la tomografía computerizada (Tc) que nos permitan realizar una planificación prequirúrgica detallada.

Las técnicas utilizadas son:

  • Colocación de implantes angulados: Mediante esta técnica se colocan implantes en zonas que conservan el hueso anguladas hacia zonas en las que no lo hay para poder soportar la prótesis de manera adecuada en dicha zona. En ocasiones se puede confeccionar la prótesis dental en el mismo momento.

  • Injertos óseos o técnicas de regeneración ósea guiada: Mediante la obtención de hueso del propio paciente o utilización de hueso artificial se consigue obtener el hueso necesario para la colocación de los implantes que generalmente se realizan en un segundo tiempo. Los injertos óseos mas realizados son las elevaciones de seno o los injertos en bloque autólogos.

  • Implantes cigomáticos: Estos implantes tienen una longitud mayor a los convencionales permitiendo su anclaje al hueso malar (pómulo) obteniendo una gran estabilidad desde el primer momento y en la mayoría de casos permitiendo realizar la prótesis dental de manera inmediata o en un corto periodo de tiempo.

¿Qué alternativas de tratamiento hay en casos de atrofia ósea?
La alternativa a la colocación de dentaduras fijas o estabilizadas mediante implantes en casos de atrofia ósea importante son las prótesis dentales removibles. Desafortunadamente en estos casos el ajuste de las prótesis suele ser insuficiente por la falta de hueso, impidiendo su utilización para comer y generando molestias a la hora de hablar.

¿Son dolorosas estas intervenciones?
No, en la actualidad contamos con técnicas de sedación consciente y anestesia local que permiten realizar los procedimientos aportando el mayor confort a nuestros pacientes.

¿Qué procedimientos de implantología avanzada realizamos en el Instituto Maxilofacial Albizia?
  • Implantes angulados.

  • Implantes cigomáticos y pterigoideos.

  • Injertos óseos.

  • Regeneración ósea guiada.