Odontología EstéticaEstética Dental

La odontología estética o cosmética es una subespecialidad en el campo de la odontología orientada a proporcionar belleza, armonía a los dientes y a la boca en su conjunto para conseguir una sonrisa bella y saludable.

La cosmética dental ha evolucionado enormemente durante los últimos años permitiendo lograr resultados espectaculares en poco tiempo y con técnicas mínimamente invasivas.

Los procedimientos dentales más habituales usados en cosmética dental son el blanqueamiento, la ortodoncia, restauraciones dentales o aplicación de carillas estéticas

La harmonía y belleza de los labios junto con los dientes puede ser mejorada mediante la aplicación de toxina botulínica y materiales de relleno como el Ácido hialurónico.

Odontología Estética

¿Tienes dudas sobre Odontología Estética?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿En que consiste un tratamiento con carillas dentales estéticas?
Las carillas dentales son láminas finas generalmente compuestas de porcelana o cerámica que se aplican en la superficie externa de los dientes con la finalidad de devolver la belleza y aspecto natural a piezas deterioradas por caries, fracturas, desvitalizaciones o alteraciones de la forma entre otras causas.

Para la colocación de las carillas generalmente es necesario limar un poco la superficie del diente hasta compensar el grosor de las mismas. A día de hoy existen carillas tan finas que apenas es necesario tener que esculpir los dientes.

¿Qué efectos podemos conseguir sobre la sonrisa con el uso de toxina botulínica y materiales de relleno como el ácido hialurónico?
Como en otros ámbitos de la salud, la toxina botulínica tiene aplicaciones en odontología cosmética. Mediante su uso podemos tratar casos de sonrisa gingival, simetrización y/o elevación de las comisuras bucales y tratamiento de arrugas periorales.

El ácido hialurónico es un material de relleno compuesto por un polímero natural de polisacáridos ya presentes de manera fisiológica en el cuerpo humano.

Este material puede utilizarse en odontología cosmética para relleno de arrugas periorales, tratamiento de surcos nasogenianos y líneas de marioneta, aumento de volumen labial, relleno de cicatrices labiales y relleno de papilas gingivales.