OdontopediatríaEstética Dental

La odontopediatría es una subespecialidad de la odontología orientada a los problemas dentales y maxilares de los niños. A partir del sexto mes de vida aparecen los dientes temporales y a partir de los 6 años empieza el recambio hacia a los definitivos que aproximadamente dura hasta las 12 años.

Durante todo este periodo el odontopediatra se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología asociada a la dentición temporal, mixta, definitiva y del adecuado crecimiento de los huesos maxilares.

Odontopediatría

¿Tienes dudas sobre Odontopediatría?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿Cuándo debemos llevar a nuestro hijo al odontopediatra para su primera visita dental?
Según las recomendaciones de las sociedades de odontopediatría mas importantes del mundo, entre ellas la Española, es recomendable realizar la primera visita con el nacimiento de los primeros dientes temporales y como muy tarde a los dos años de edad.

Los controles sucesivos se deben realizar cada seis meses o cuando el odontopediatra lo considere oportuno.

¿A que edad deben empezar a lavarse los dientes nuestros hijos?
Con la aparición de los primeros dientes temporales, aproximadamente a los 6 meses, es recomendable realizar la higiene con una gasa humedecida en suero. Desde la aparición los primeros molares temporales se debe realizar con con cepillo dental adecuado a la edad. La frecuencia debe ser de al menos dos veces al día. La pasta de dientes se debe introducir a partir de los 2-3 años de edad y la cantidad de flúor será indicada por el odontopediatra en función de las necesidades de cada niño.