OrtodonciaEstética Dental

Ortodoncia

La ortodoncia es una subespecialidad de la odontología orientada al estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiones dentales y del crecimiento, forma y posición de los huesos maxilares.

Los objetivo de esta especialidad son obtener un correcto alineamiento de los dientes juntamente con una correcta posición y forma de los maxilares, obteniendo una correcta función maxilo-mandibular, estética y harmonía dento-facial.

Principalmente existen dos tipos de ortodoncia, la aparatología fija y la removible

En el instituto dental y maxilofacial Albizia disponemos de las técnicas más avanzadas en el campo como la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible.

¿Tienes dudas sobre Ortodoncia?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿A que edad se puede hacer un tratamiento de ortodoncia?
La ortodoncia esta indicada tanto en niños como en adultos.

Cuando finaliza el recambio de los dientes temporales por los definitivos es el momento en que se pueden corregir de manera definitiva las alteraciones en la posición dental.

Aun así, es de vital importancia que nuestros hijos sean valorados por un ortodoncista a partir de los 4 o 5 años ya que existen ciertas alteraciones dentofaciales que pueden ser tratadas durante los años de crecimiento mediante ortopedia funcional evitando así en el futuro la necesidad de tratamientos quirúrgicos.

En cuanto a los adultos, no existe limite de edad para la realización de un tratamiento de ortodoncia de manera también se pueden beneficiar de una adecuada alineación y estética dental así como una correcta función maxilo-mandibular.

¿A que edad se puede hacer un tratamiento de ortodoncia?
La ortodoncia no únicamente esta busca mejorar la estética de nuestros dientes. Corrigiendo su malposición dental se consigue obtener una mayor higiene y salud buco-dental así como una adecuada función máxilo-mandibular y salud de las articulaciones temporo-mandibulares.