PeriodonciaEstética Dental

Periodoncia

Es la especialidad médico-quirúrgica odontológica enfocada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las encías y y el hueso que soporta los dientes para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dental y de sus tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta principalmente de dos maneras:

  • La gingivitis: inflamación y sangrado de las encías.

  • La periodontitis: afectación del ligamento dental y del hueso que sujeta los dientes.

¿Tienes dudas sobre Periodoncia?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿Cómo se manifiestan las enfermedades periodontales?
Los síntomas mas habituales de la gingivitis y de la enfermedad periodontal son el enrojecimiento de encías así como el sangrado espontáneo o con el cepillado de las mismas.

¿Cómo se tratan las enfermedades periodontales?
En el caso de la gingivitis, suele ser suficiente con la corrección de factores de riesgo como el tabaquismo, el mantenimiento de una buena higiene oral, uso de antisépticos dentales y la realización de limpiezas profesionales periódicas en la clínica con el instrumental adecuado.

La periodontitis suele requerir limpiezas profesionales mas profundas y con material especializado. En ocasiones es necesario realizar hacer tratamientos quirúrgicos orientados a la progresión de la enfermedad y para la corrección de defectos estéticos que hayan podido surgir tales como la recesión gingival con exposición de las raíces de los dientes.

Si la enfermedad periodontal no recibe tratamiento suele progresa hasta la pérdida progresiva de los dientes.