Prótesis DentalEstética Dental

Las prótesis dentales están diseñadas para sustituir aquellos dientes que nos faltan. Existen principalmente dos tipos de prótesis, las fijas y las removibles.

Dentro de cada grupo, podemos diferenciar aquellas prótesis que están soportadas por implantes o aquellas que están soportadas por dientes.

Las prótesis están compuestas por diferentes materiales tales como metales, cerámicas y resinas.

Para su confección customizada es mandatorio realizar un estudio individualizado a cada paciente mediante modelos dentales y pruebas en articulador, fotografías y estudios radiológicos.

A día de hoy existen técnicas avanzadas como el CAD-CAM mediante la cual las prótesis se diseñan y confeccionan asistidas por ordenador para obtener una excelente calidad y adaptación a la anatomía de cada paciente.

Prótesis Dental

¿Tienes dudas sobre Prótesis Dental?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿Qué diferencias hay entre las prótesis?
Las prótesis fijas implanto-soportadas son aquellas que se encuentran ancladas a implantes de titanio u otro material que actúan sustituyendo a las raíces naturales. Estas prótesis únicamente pueden ser removidas por el dentista ya que están fijadas por tonillos o cemento a los implantes dentales. Están indicadas para la restitución una o varias piezas dentales así como para restitución de arcadas maxilares completas. Los materiales mas utilizados son las cerámicas en combinación con los metales.

Las prótesis fijas dento-soportadas, también conocidas como puentes, son aquellas que se apoyan en dientes sanos para sustituir otros ausentes. Para ello es necesario reducir el volumen de los dientes que hacen de soporte. Estarían indicadas en aquellos pacientes que disponen de suficientes dientes sanos para soportar el puente y tienen contraindicación medica o rechazan la colocación de implantes dentales.

Las prótesis removibles implanto-soportadas también utilizan como soporte implantes dentales pero en menor número asociadas a anclajes en forma de barra o de esfera. Este tipo de prótesis pueden ser removidas por el paciente para higienizarlas. En general, son soluciones adecuadas para pacientes con poco hueso disponible para colocar implantes o para aquellos que buscan una solución mas económica. Generalmente están hechas de una combinación de metal y resina.

Las prótesis removibles dento-soportadas, también conocidas como prótesis esqueléticas, son la solución mas sencilla que se puede ofrecer a los pacientes y son aquellas que utilizan dientes remanentes para obtener una estabilidad parcial de la misma. Generalmente están compuestas de una combinación de metales y resina. Estarían indicadas en aquellos pacientes con dientes remantes sanos insuficientes para colocar un puente y tienen contraindicación medica o rechazan la colocación de implantes dentales.