Traumatología FacialCirugía Maxilofacial

Traumatología Facial

Los traumatismos faciales son frecuentes en nuestro medio. Las causas mas frecuentes son accidentes deportivos, caídas casuales, agresiones o sincopes. Estos traumatismos pueden ocasionar fracturas en los huesos faciales. El especialista mas cualificado para su estudio, valoración y tratamiento es el cirujano maxilofacial.

Para su diagnostico es importante llevar a cabo una buena exploración clínica y realizar pruebas complementarias la tomografía computerizada que nos permite realizar una visualización tridimensional de la zona afectada masi como una planificación detallada del tratamiento que vamos a realizar.

El tratamiento de las fracturas faciales en ocasiones puede ser conservador mediante un reposo relativo, dieta blanda y analgésicos, sobretodo aquellos casos en los que no existe desplazamiento de las fracturas. Aun así, con frecuencia se requiere realizar una reducción y fijación quirúrgica.

¿Tienes dudas sobre Traumatología Facial?
Solicita cita previa o llámanos al 933 234 156

¿Con que se fijan las fracturas del área maxilofacial?
El material mas utilizado es el titanio. Para la fijación de fracturas faciales utilizamos miniplacas y tornillos de muy bajo perfil pero con una alta resistencia de manera que se consigue una adecuada fijación de las fracturas evitando que se noten o se palpen las placas de manera externa.

¿Qué cuidados son necesarios después de haber sido tratado de una fractura de maxilar o de mandíbula?
Lo mas importante es evitar toda aquella actividad que pueda tener riesgos de generar otro traumatismo en la zona tratada durante el periodo de consolidación de los huesos. Los primeros días se suele recomendar realizar una dieta blanda y una medicación analgésica y antibiótica.

¿Qué procedimientos de traumatología facial realizamos en el Instituto Maxilofacial Albizia?
  • Fracturas mandibulares.

  • Fracturas maxilares.

  • Traumatología dental.

  • Fracturas de pómulo.

  • Fracturas nasales.

  • Fracturas de órbita.